Cofradía

de la

Santa Vera Cruz

Saluda

Poco podía imaginar aquel Juez o Abad que, seguramente en el siglo XIII, asumió las funciones de sacar adelante la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, que setecientos años después, en el inicio de un nuevo milenio, el Juez de la Santa Vera Cruz escribiera un saluda de presentación de la página Web de la Cofradía y que ésta con todo su contenido, pudiera contemplarse en cualquier parte del mundo.

Seguramente aquella Cofradía de los primeros siglos de andadura, de penitencia y auxilio al peregrino, que vivió al abrigo del Convento de Carmelitas y ejerció en el Hospital de la Vera Cruz que hoy conocemos. No necesitaría de estos modernos sistemas de publicidad, pero también estoy seguro de que se sentirían orgullosos de nuestro trabajo de hoy que consiste en conservar el patrimonio recogido, incrementarlo y divulgar la historia de nuestra Cofradía.

Esta nueva herramienta informativa espero que sirva para divulgar nuestra historia, mantener el contacto entre hermanos y para general conocimiento de todo aquel que quiera acercarse a esta humilde pero importante Cofradía.

Juez Presidente de la Cofradía

De la Santa Vera Cruz de La Bañeza